Vía Natural

Vía Natural

Iniciativa presentada (1/2)

Título: Acción “no más plásticos”. Cambio de imagen. Proyecto radares

ACCIÓN NO MÁS PLÁSTICOS
Hemos querido aportar nuestro grano de arena y por eso durando todo el año 2018 hemos repartido, sin ningún coste adicional, bolsas de tela reutilizables a todos los cliente y así evitar el uso de todo tipo de bolsas de plástico, porque son extremadamente contaminantes y nocivas para el medio ambiente.

CAMBIO DE IMAGEN
Así mismo hemos reformado la tienda con materiales ecológicos (madera, cartón reciclado, yute, vidrio reciclado …)

PROYECTO RADARES
Después de detectar bastantes casos de gente mayor que se acercaban a nuestro establecimiento para charlar y no sentirse solo, decidimos ayudar de forma más activa colaborando con el proyecto radares. Un proyecto comunitario impulsado por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona para paliar los efectos de la soledad no querida y prevenir situaciones de riesgo de las personas grandes.
Se trabaja conjuntamente con los vecinos y vecinas, comercios, personas voluntarias, entidades y equipaciones, con el objetivo de transformar los barrios en comunidades humanas, seguras, participativas y solidarias.

Iniciativa presentada (2/2)

Título: Innovación en satisfacer a los clientes

Los comercios de barrio llevamos unos cuantos años de incertidumbre. Muchos de nosotros hemos visto cerrar día tras día negocios de más de 30 años. Vecinos y amigos que hacían el barrio más alegre, más luminoso y más seguro.
Las ventas online han crecido una barbaridad y gigantes como Amazon o las tiendas online están acaparando las miradas de todo el mundo, lo que hace que los barrios y las tiendas empequeñezcan cada día un poco más.
Pero si algo bueno tienen las crisis es que suponen un gran empujón para salir del conformismo y plantear ideas innovadoras.
En Vía Natural llevamos más de 20 años al servicio de nuestros clientes. Nos consideramos afortunados por llevar más de 2 décadas abiertos. Hemos sobrevivido a la crisis y nuestra clientela es fiel a nuestra pequeña tienda en el barrio de Sants.

  • Los humanos son nuestro mejor recurso
    Cuidar y motivar al personal o a nosotros mismos mejora la productividad y aporta valor al cliente, lo que también nos diferencia de la competencia. Trabajar mejor, de una forma más eficaz y, sobre todo, más feliz, es algo que se transmite rápidamente al público.

  • Apostamos por la gente joven
    Está demostrado. La gente joven atrae a más gente joven. Dominan las redes sociales y están más concienciados de la ‘Era Ecológica’, por lo que es imprescindible tener una clientela joven y un equipo joven para la continuidad del negocio. Trabajamos con Universidades y escuelas de formación, que nos ayudan cada día al boca boca y a la visibilidad de nuestro pequeño negocio. Además de inculcar valores como la compra en comercios tradicionales y promover la continuidad del negocio de barrio.

  • Productos novedosos:
    Trabajamos con empresas con intención de lanzar nuevos productos. Es muy importante tener productos que no se encuentren en las grandes superficies. Si lo encuentras en una gran superficie y mucho más barato ¿por qué lo vas a comprar en una tienda de barrio y a un precio menos competitivo? Los productos novedosos y que se encuentren SOLO en herbo-dietéticas nos aportan valor, calidad y exclusividad, por lo que si a alguien le gusta el producto, ya sabe que lo tienes sólo tú.

  • Innovación en nutrición y dietética
    Trabajamos con Nutrigenómica y Nutrigenética. Enmarcadas dentro de las llamadas tecnologías ómicas, la nutrigenómica se encarga del estudio del efecto de la variación genética en la respuesta a la dieta. La nutrigenómica, por su parte, estudia el rol de los componentes de nuestra dieta en la expresión genética. Ambas disciplinas son la base de la llamada nutrición personalizada que, aunque aún en sus inicios, ya permite dar consejos nutricionales adaptados a las condiciones metabólicas y bioquímicas individuales.

  • Apps de barrio
    Desde hace un par de meses trabajamos con la APP Manzaning. Es una aplicación móvil que apuesta por el comercio de barrio y promueve la relación de tú a tú con los tenderos y los clientes. Ideal para conseguir público joven o gente que no disponga de mucho tiempo para ir a comprar.

  • Apostamos por el comercio Online
    Renovarse o morir. Aunque nuestro punto fuerte es nuestra tienda de barrio, los comercios online están en auge. Creemos que es imprescindible estar en la nube y por ello apostamos por crear una herbo-dietética online.

  • A domicilio
    Aunque no es lo habitual, el servicio a domicilio es muy interesante. Nos ayuda a fidelizar mucho al cliente y la gente mayor lo agradece.

Datos del punto de venta

Dirección: C/Constitución, 120
CP: 08014
Ciudad: Barcelona
Población: Barcelona

Galería de imágenes