Herbolari Monserrat

Herbolari Monserrat

Iniciativa presentada

Título: Modernización del punto de venta y servicio puerta a puerta

Somos un grupo de jóvenes entre 20-35 años que trabajamos para crear un modelo de herbolario más actualizado e innovador; y yo, personalmente, pertenezco la tercera generación de una familia que hemos tenido Herbolario desde hace casi 40 años.
El año pasado decidimos abrir nuestro SEGUNDO herbolario con la idea de modernizar el estilo típico de nuestros puntos de venta al que estamos un poco anclados sin evolucionar hablando de forma genérica.
No tenemos que dar la espalda a la sociedad actual y su demanda ya que nuestros comercios dependen de ellos y somos conscientes que vivimos (pese a que a muchos no nos guste) en la era de la INMEDIATEZ, la INFORMACIÓN, el DISEÑO y la INNOVACIÓN. Y además, si este año la feria le está dando más énfasis a «como innovar en nuestros puntos de venta» será porque el sector lo necesita, y creemos que estos 4 factores antes mencionados tienen que ser prioritarios en nuestros puntos de venta.
Nuestra pequeña aportación a que la sociedad vea actualizados nuestros puntos de venta han sido:

DISEÑO:
ESCAPARATISMO: En nuestro punto de venta hemos trabajado para hacerlo más llamativo desde el exterior diseñando un escaparate MONOTEMÁTICO pero mensualmente actualizado. Hemos querido evitar los escaparates recargados, con diversidad de productos y con poca relación entre ellos.
También hemos querido eliminar la práctica tan común en nuestro sector de rellenar los cristales del exterior con pósters, publicidad y carteles; queremos que el cliente sepa, desde fuera lo que puede encontrarse en el interior de nuestro negocio.
Y por último, algo que en el 100% de los nuevos comercios y de grandes marcas se hace es facilitar el acceso al punto de venta (es decir, la puerta) mediante que nuestra entrada sea de apertura automática con gran sensibilidad de acercamiento, o si nuestra economía NO nos lo permite, tan facil como mantener la puerta abierta (somos consciente de un pequeño aumento de nuestro gasto energético), pero que esto hace aumentar la facturación entre un 25-30% con estudios de márqueting demostrados.

INTERIORISMO: Hemos apostado por que nuestro local sea diáfano, usando colores cálidos con predominación del blanco, y con alta iluminación led, pero también decorado con mostradores en madera de pino y otros elementos para no olvidar nuestra esencia, así como un apartado dedicado únicamente a la venta de plantas a granel.

PERSONAL: Hemos sido muy selectos a la hora de contratar al personal. No vendemos zapatos, por eso necesitamos personal con conocimientos y sobretodo con paciencia y trato cariñoso y empático con nuestros vecinos. Además nuestro personal atiende siempre atiende con bata corporativa y con nuestro nombre visible para ofrecer cercanía.

MÁRKETING: Para fidelizar a los clientes del barrio aplicamos un descuento DIRECTO, sin tarjeta cliente, vales, cupones a rellenar, etc, y así puedan notar unos precios similares a los que puedan encontrar por web.
También tenemos convenios con naturópatas del distrito para que sus pacientes que compren en nuestras tiendas tengan un descuento añadido y sea más fácil para ellos cumplir con la suplementación recetada por el especialista.
Enviamos trimestralmente, a 10.000 hogares de nuestro barrio, folleto explicativo con promociones y novedades para mantener a nuestro barrio siempre informado y con la idea que sepan que seguimos aquí para su servicio.
Y por último hacemos entregas personalmente a domicilio gratuitas si son en ciudad con nuestro patinete eléctrico y las que son fuera de la ciudad incluso a nivel nacional, hacemos envíos gratuitos para el cliente en 24-48h.

Hemos visto que estos pequeños cambios aplicados en los puntos de venta hacen profesionalizar el sector.
Debemos adaptar el negocio a las nuevas exigencias de mercado, esto hará que los HERBOLARIOS sigan siendo, para la sociedad, el punto de referencia que todos necesitan para mejorar la salud física y mental.

Encontrarás más información de nuestra tienda en INSTAGRAM: herbolari_montserrat
Y opiniones de nuestros clientes en GOOGLE MAPS: Herbolari Montserrat (Rambla de Prim 143, 08020 -BCN)

Datos del punto de venta

Dirección: Rambla de Prim, 143
CP: 08020
Ciudad: Barcelona
Población: Barcelona

Galería de imágenes